Diferencias entre identidad e imagen corporativa

Diferencias entre identidad e imagen corporativa

A la hora de configurar o rediseñar la identidad corporativa de una compañía, el briefing por parte del cliente es fundamental. Sin embargo, el concepto no siempre está claro e incluso en muchas ocasiones se confunde con el término imagen corporativa.

La identidad corporativa es el conjunto de elementos que hacen que una marca sea reconocida visualmente: logotipo, colores corporativos, tipografía, organización visual de la página, pero también su filosofía y los valores que se transmiten… Configura unas reglas de estilo que hay que seguir cada vez que esa marca sea representada.

Lo lógico es que la identidad corporativa se recoja en un manual, al que todos los trabajadores deben tener acceso, y que sea una biblia para los diseñadores a la hora de crear nuevas composiciones en los diferentes formatos.

La imagen corporativa en cambio, es la percepción de nuestra marca o empresa por parte del público. Está íntimamente relacionada con el concepto reputación. Para trabajar la imagen corporativa es fundamental una buena política de marketing y de comunicación corporativa que se perciba de forma positiva por los clientes pero que a su vez tenga sentido y sea coherente con la identidad corporativa establecida para evitar ambigüedades y confusión.

blog-corporativa-03

 

blog-corporativa-04

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *